A continuación, el quinto de los cinco ganadores del Primer Concurso de Microrrelatos de La Primera Piedra: “Micropiedras” (al tren de la indiferencia). A razón de un texto por semana, hicimos conocer a los cinco ganadores con el microrrelato elegido y una breve biografía del autor.
Disculpa, guapo
La muchacha se acerca al soldado pro disturbios parado en una esquina de la plaza, le da un beso en el cachete y escribe en su casco la palabra libertad. Entonces, al observar el enfado del uniformado, espeta con sorna y coquetería…«Disculpa, guapo. Me confundí. Creí que eras un dibujo pintado en la pared». El soldado, suspicaz, se limpia la mejilla, escupe en el piso, desenfunda su pistola y la descarga entera sobre el pecho de la chistosa. Al cabo, se acerca al cadáver y le increpa con soberbia y altanería…«Disculpa, guapa. Creí que eras un terrorista de Al Qaeda».
Como es moneda común en estos parajes donde reina la ley del más resuelto, el expediente del caso va a parar a un despacho militar. El juez que lo examina, uno de aquellos que no toleran insolencias y desatinos, condena al soldado a… Limpiar su casco… «Bien limpito, soldado, bien limpito».
Datos del autor
José Aristóbulo Ramírez Barrero tiene 50 años y nació en Bogotá, Colombia. Economista de profesión y escritor de vocación, ganó cinco concursos internacionales de microrrelatos entre 2011 y 2014.